comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

salmón estilo marmitako

salmón estilo marmitako
Ingredientes para una racion:
150 gr de salmón en tacos
50 gr de pimiento verde
50 gr de pimiento rojo
50 gr de cebolla
1 tomate de 200 gr
1 ajo
1 cucharada de aceite
1 hoja de laurel
1 semilla de cayena
1/2 vaso de agua
sal y pimienta
introduccion:
Esta receta la llamo salmón estilo marmitako, porque no tiene patata, pero tampoco es necesario, quitamos hidratos innecesarios de esta manera y el plato esta igualmente delicioso.

Lo mejor de todo es que os presento un plato muy rápido de hacer y comiendo de manera equilibrada porque aunque ya sabéis que el salmón es uno de los pescados mas grasos, no pasa nada porque lo combinamos con mucha verdura de manera que estamos comiendo un buen plato
Elaboracion:
En la olla express, ponemos una cucharada de aceite en la que sofreímos a fuego medio , el pimiento verde, rojo, la cebolla y el ajo que habrás picado previamente, junto con la semilla de cayena, y el laurel. Ponemos la tapa encima sin encajarla para que no se cierre por presión. Y dejamos cocinar 10-15 minutos, Vigila que no se quema y remueve de vez en cuando. Pasado ese tiempo añadimos el tomate troceado o triturado. Y hacemos lo mismo, dejamos otro 10-15 minutos cocinando tapado.

Pasado ese tiempo, retiramos la semilla de cayena, y añadimos el medio vaso de agua ,sal al gusto y una pizca de pimienta, y tapamos, dejamos que la olla llegue a su punto máximo de presión y cuando pite, lo bajamos a mitad de fuego, dejando cocer 5 minutos, pasado ese tiempo apagar el fuego y dejar que se relaje la olla hasta que se se pueda volver a abrir.

Destapa la olla, enciende de nuevo el fuego, deja que eche a hervir, y añade los tacos de salmón, pasado 1 o 2 minutos apágalo y deja que se hagan los tacos de salmón con el calor que tiene la olla.

Mejor de un día para otro.