comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

repollo con calabacin y jamón

repollo con calabacin y jamón
Ingredientes para una racion:
150 gr de repollo.
25 gr de pimiento rojo.
25 gr de cebolla.
1 diente de ajo.
1 cucharada de aceite de oliva.
20 gr de taquitos de jamón.
40 gr de calabacín pelado
5-6 cucharadas de salsa de tomate casera
sal.
introduccion:
Ésta receta la he rescatado del baúl de los recuerdos, ya casi ni me acordaba de ella, y que lástima, porque me encanta.

Estoy muy contenta , lo primero de todo, por ayudar a la gente, ya que sois bastantes los que me habéis escrito para decirme que os va genial, y segundo, porque viene muy bien ir dejando registradas todas las recetas, y cuando no sabemos qué comer, vamos a poder ver todas las recetas ligeras, sin dejar en el olvido muchas de ellas.
Elaboracion:
Para empezar, troceamos el repollo finito, ya que en crudo es muy fácil trocearlo, y lo ponemos a cocer.

Mientras tanto, en una sartén antiadherente, añadimos una cucharada de aceite, y calentamos a fuego medio . Pochamos en ella, el pimiento rojo, la cebolla , el ajo y el calabacín muy finito, durante 15 minutos tapado y removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo las verduras deberían estar tiernas, es entonces cuando añadimos el repollo cocido y bien escurrido. Mezclamos todo bien y dejamos cocinar durante 5 minutos destapado.

Pasado el tiempo, sube la potencia del fuego, y añade los taquitos de jamón, la salsa de tomate casero, la sal al gusto, mezclamos bien y dejamos cocinar otros 5 minutos aproximadamente.