comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

crema de espinacas

crema de espinacas
Ingredientes para una racion:
150 gr de espinacas
1 vaso de leche desnatada
1 quesito light
1 cucharada de aceite
50 gr de cebolla
sal
pimienta
introduccion:
Otra receta facilona donde las haya, lo mas "complicado" que tendrás que tener, son las espinacas. Como siempre, te recomiendo que tengas verduras en tu despensa, ya sea congeladas o en conserva, porque es súper cómodo y rápido, no se no se nos estropea, y podemos echar mano de ellas para cualquier recetilla.

Yo he usado espinacas que venden en el supermercado, en congelado, y formato de pastillas pequeñas, con lo que son comodísimas tanto para usar en cantidad, como en pequeñas raciones.

Los quesitos, ya sabéis, que sean light, al final todo cuenta, y ahora en el mercado hay millones de productos en versión light, igual de buenos.
Elaboracion:
Lo primero de todo que vamos a hacer, es pochar en una cucharada de aceite a fuego medio, los 50 gr de cebolla que habrás picado finamente. Déjalo unos 5-10 minutos cocinar tapado y muévelo de vez en cuando para asegurarte de que no se te quema.

Mientras, pon a cocer en agua las espinacas si no estuvieran ya cocidas, y déjalas hirviendo también otros 10 minutos mas o menos.

Acabado el tiempo de cocinado, ya solo nos queda poner en el vaso de la batidora las espinacas cocidas bien escurridas, el vaso de leche desnatada previamente calentado en el microondas, el quesito light, la cebolla pochada, y la sal y pimienta al gusto. Tritura bien. Prueba para comprobar la sal y la pimienta.

Listo para comer.