comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

consomé con jamón y huevo

consomé con jamón y huevo
Ingredientes para una racion:
1 puerro
1 zanahoria grande
½ cebolla
1 muslo de pollo sin piel
100 g. morcillo de ternera
1 hueso de rodilla de ternera
1 hoja de laurel
2 l. de agua
Sal (al gusto)

Para la ración:

Consomé, lo que quepa en un plato hondo
20 gr de taquitos de jamón
1 huevo cocido
1 chorrito de brandy (opcional)
introduccion:
Te diré que la mayoría de personas buscamos para el día a día no complicarnos en la cocina. Yo cuando veo una receta muy larga... madre mía, ya me canso solo de ver tanta letra, y eso que me encanta cocinar.

Si bien es verdad que la receta que os traigo es súper sencilla, ya que es tener los ingredientes y cocerlos, os diré que tampoco voy a despreciar las típicas pastillas de avecrem de cocido, porque yo las he usado y para un día en el que no quieres cocinar , o no has tenido tiempo de comprar los ingredientes específicos, el resultado está bastante bien, pues vamos a meter complementos como es el jamón y el huevo cocido, que lo van a enriquecer.

Si haces el estilo tradicional, te va a sobrar la carne, que puedes aprovechar para comer como segundo, o la puedes reservar para otras recetas que requieran carne. Ya sabes que una ración de carne como segundo plato, tiene que ser máximo 200 gr.
También te va a sobrar caldo, no te preocupes lo tienes hecho para otro día, lo congelas y para otra receta que requiera el caldo, incluso por ejemplo para un puré, en vez de agua, cocemos las verduras en este consomé y le das así un punto diferente.
Elaboracion:
Versión larga pero igualmente fácil:

Poner a cocer en una olla todos los ingredientes. En este caso como hay carne, no tiene el mismo tiempo de cocción que si solamente fuera verdura. Sigue las instrucciones de tu olla, pero en condiciones normales debería estar a fuego medio en 20 minutos, Pasado ese tiempo esperar a que la olla se enfríe y pueda abrirse.

Mientras se cuecen las verduras y la carne, en otro cazo, pon a cocer un huevo.

Preparamos el plato, para ello, en un plato hondo ponemos el caldo, pelamos el huevo y lo picamos en el caldo, añadimos los taquitos de jamón. Opcionalmente puedes echar un chorrito de brandy.

Versión súper express:

Ponemos a cocer medio litro de agua , cuando eche a hervir, añadimos la pastilla de avecrem de cocido. Una vez disuelta la pastilla, el caldo está hecho. Ya solo queda picar el huevo cocido , añadirle el jamón picado y el chorrito de brandy si le deseas. veras como tampoco esta nada mal.