comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

carne y verduras de cocido

carne y verduras de cocido
Ingredientes para una racion:
1/2 repollo
3 zanahorias
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 envase de arreglos para cocido (hueso, morcillo, costilla, muslo de pollo...)
sal


Para el plato de ración:

200 gr de carne y verduras de cocido
2-3 cucharadas de salsa de tomate casero
introduccion:
Continuando con las recetas de cocido de la semana pasada... ya por último tenemos esta receta. Pero quiero presentar los platos como independientes porque no necesariamente cuando comas uno tienes que comer otro.
Elaboracion:
Ponemos en una olla express 750 gr de agua, la zanahoria, el repollo , la cebolla y el ajo troceados, sal al gusto, la carne limpia de grasa lo máximo que puedas, le retiras la piel al pollo, y descarta que suele venir en estos envases preparados con carne de cocido.

Ponlo a fuego fuerte. Cierra la olla.

Esperamos a que llegue a la máxima presión y rápidamente lo retiramos unos segundos, esperamos a que se relaje un poquito y deje de sonar tan fuerte, lo volvemos a poner fuego mas bajo del que inicialmente tenias puesto. Y dejamos cocer 20 minutos. Pasado ese tiempo apágalo, y deja que enfríe hasta que puedas abrir la olla o ponla bajo el chorro de agua fría y podrás abrirla rápidamente.

Sacamos las verduras y carne, en cuanto a la verdura usamos toda, y en cuanto a la carne, retiramos los huesos, y todo aquello no comestible. Picamos la carne junto con la verdura, en un recipiente. Añadimos 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate casero y mezclamos.

El plato está listo, pero como ves, saldrá bastante mas cantidad de la ración que tienes que comer, así que cogemos nuestra ración de unos 200 gr, y calentamos en el microondas si necesitaras calentarlo.

El resto congélalo por raciones y ya tienes otro plato listo para otro día.