comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Vichyssoise

Vichyssoise
Ingredientes para una racion:
300 gr de puerro
250 gr de patata
700 gr de agua
1cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
200 gr de leche ideal
15 gr de taquitos de jamón
introduccion:
vichyssoise, es una crema que puede tomarse fría o caliente así que ideal tanto para invierno como en verano.

Antes de probarla, vichyssoise.... me sonaba muy fashion, no me llamaba nada la atención, pero un día viendo recetas decidí probar y la verdad se ha convertido en uno de mis cremas favoritas.
Con esta receta salen como 3 o 4 raciones, y ya sabes que tu tienes que comer solamente una ración, así que en función de los que seáis en casa plantéate hacer menos cantidad dividiendo la receta en dos. Yo personalmente no tengo ningún problema en repetir varios días con un puré y muchas veces repito en días salteados.
No te recomiendo la congelación en este caso, cuando se congela un puré que tiene patata luego queda cuarteado, supongo que si luego se vuelve a pasar por la batidora , vuelva a adquirir una textura mejor, pero ademas yo siempre había oído decir esto de la patata y cuando se me ha ocurrido congelarlo el resultado no me ha gustado nada.
Elaboracion:
Nos quedamos solamente con la parte blanca de los puerros, los lavamos, los cortamos en trozos y los echamos en nuestra olla express.
Cogemos las patatas, las pelamos y cortamos también en trozos y lo añadimos a nuestra olla. Echamos el agua, Cerramos la olla y lo ponemos a cocer a fuego medio 20 minutos. Cuando termina el tiempo de cocción esperamos a que se pueda abrir la olla.

Cogemos nuestra batidora echamos los 200 gr de leche ideal, la sal, la pimienta, la pizca de nuez moscada y lo hacemos pure, ahora sin tapar la olla lo ponemos a cocer 5 minutos a fuego medio . Pasado este tiempo, esta listo.

A la hora de emplatar yo suelo echarle unos taquitos de jamon serrano por encima que previamente he calentados al microondas. Los taquitos de jamon quedan crujientitos vigila el tiempo que los pones en el micro ya que si es poco solamente se calientan y si es mucho llegan a churruscarse demasiado. Normalmente con un par de minutos va bien pero vigilalo con tu microondas.