comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Verduras asadas express con atún

Verduras asadas express con atún
Ingredientes para una racion:
1 lata de atún al natural
1 tomate pera
50 gr de pimiento verde
50 gr de pimiento rojo
50 gr de cebolla
1 cucharada de aceite
introduccion:
Lo básico para mi de esta receta es comer este plato a temperatura ambiente. No tiene nada que ver, si lo comes frío, y caliente pierde bastante también. ¿Que es lo que hago yo? cocino las verduras la noche anterior, dejo enfriar, y lo meto al frigorífico. Por la mañana antes de irme a trabajar, lo dejo fuera para que cuando llegue a casa a la hora de comer, esté a temperatura perfecta y solo tengo que montar el plato.

Ya te he comentado mas veces que las fuentes y/o ollitas con tapadera aptas para microondas, son utilísimas, las encuentras en cualquier tienda de cocina o gran superficie, y no sabes qué platos puedes hacer en cuestión de minutos. Pero si te pilla por sorpresa la receta, siempre puedes apañarte, usa un recipiente hondo y un plato por encima a modo de tapadera.

Es importante que la ollita o fuente sea de un tamaño adecuado al contenido, yo por eso tengo de varios tamaños, para que las verduritas se cocinen juntas y sus jugos impregnen a todos los ingredientes. Pues si usas una súper fuente enorme y dispersas los ingredientes no obtendrás este efecto y se quedara seco.
Elaboracion:
Primero trocea el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla en trozos grandes, y colócalo en la fuente apta para microondas, luego trocea en gajos el tomate y colócalo por encima, y por ultimo echa sal y riega con una cucharada de aceite por encima. Es mas que suficiente.

Mete al horno microondas a máxima potencia, 800w, durante 6 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo déjalo enfriar tapado.

El secreto de este plato, es comerlo a temperatura ambiente. Cuando este así, solo tienes que sacar las verduras, poner el atún escurridos repartido por encima y echar todos los jugos de la verdura por encima.

Esta buenísimo.