comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Tortilla de verduras

Tortilla de verduras
Ingredientes para una racion:
2 huevos
1 cucharada de aceite
100 gr de calabacin
50 gr de cebolla
1 ajo
25 gr de pimiento rojo
25 gr de pimiento verde
sal
introduccion:
Esta receta quiero dedicársela hoy a Nuria y a su madre, ellas ya saben porque :) me ha hecho mucho ilusión vuestra felicitación esta mañana.

La receta que hoy os propongo es súper sencilla pero deliciosa, y que amplia una vez mas nuestras ideas a la hora de comer todos los días algo variado y sano.

Es importante que tengáis sartenes de buena calidad antiadherentes, no hay cosa que mas me fastidie a mi, que acabar comiendo revuelto porque la tortilla se me ha pegado...

La tortilla me gusta recién hecha, pero siempre espero a que enfríe ella sola a temperatura ambiente, gana mas sabor todo el plato, y eso que yo soy de las que se queman la lengua de la impaciencia... y no es broma jejeje. Lo que no te recomiendo, es que metas la tortilla al frigorífico, quedaria hecha un mazacote o por lo menos a mi me parece que la textura pierde un montón.
Elaboracion:
Ponemos una sartén a fuego medio fuerte, con una cucharada de aceite, y las verduras bien picaditas. Echamos sal al gusto y removemos todo, para que se integren bien todos los ingredientes. Lo tapamos, es impotante taparlo, y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente. Mueve de vez en cuando y si ves que el fuego esta muy fuerte bájalo, no queremos verduras tostadas sino tiernas.

Cascamos 2 huevos en un plato hondo, echamos sal al gusto batimos y añadimos las verduras cocinadas.

Ya solo queda cuajar la tortilla en la sartén antiadherente, si ves que necesita un poquito de aceite usa el aceite en spray. Esperar a que enfríe a temperatura ambiente.