comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Tiras de surimi al ajillo

Tiras de surimi al ajillo
Ingredientes para una racion:
9 palitos de surimi frescos (140 gr)
2 ajos
2 semillas de cayena
1 cucharada de aceite
sal
introduccion:
Los productos elaborados, no son precisamente lo ideal cuando quieres adelgazar, en general añaden muchas grasas e hidratos totalmente innecesarios.

En este caso pasa lo mismo con el surimi, es un producto elaborado, pero aquí no hay mas opción que comprarlo, porque no podemos hacerlo casero. Ya hemos usado palitos de surimi para otras recetas, y no he hecho ningún comentario, pues estábamos hablando de usar un par de palitos, pero ahora en ésta receta, estamos planteando hacer un plato a base de este producto.
Como siempre venimos haciendo, vamos a equilibrar las comidas combinando bien los platos, así no tendremos que renunciar a la mayoría de platos. Así que la semana que viene, tendremos este plato en nuestro menú y lo combinaremos con un primero que equilibre esta comida.

En el mercado hay muchos productos de surimi: los palitos, los tallarines de surimi, los palitos rallados, las gulas.... A mi las gulas me gustan mucho, pero si comparamos los valores nutricionales de las gulas y de los palitos de surimi , los primeros tienen el doble de hidratos y de grasas, así que me parecía interesante publicar este plato, que os va a gustar seguro, porque es buena alternativa para sustituir las gulas.

Los palitos de surimi que yo he utilizado son de la marca Krissia y tienen los siguientes valores nutricionales por cada 100 gr: 3,5 gr son de grasa y 6 gr son de hidratos. No esta mal, esta dentro de los valores normales para este producto.

He usado 2 ajos y 2 cayenas, pero está claro que si eres muy sensible al picante o al ajo, puedes reducirlo.
Elaboracion:
En mi caso al haberlo comprado en formato de barritas, me ha tocado manualmente hacerles tiras con unas tijeras. Reservamos.

En una sartén, echamos una cucharada de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego suave-medio.

Mientras, laminamos 2 ajos, y los incorporamos a la sartén junto con las 2 cayenas. Dejamos que se pochen despacio. Pasados 10 minutos, pincha los ajos para comprobar que están tiernos, si es así, añadimos las tiras de palitos de surimi, sal al gusto, y subimos el fuego para saltearlo, moviéndolo bien para que no se queme ni pegue, y todo coja el sabor del aceite con ajos y cayenas.

Servir en un plato. Quita las cayenas antes de comer si no quieres morirte del picor.