comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Sopa de ajo a mi manera

Sopa de ajo a mi manera
Ingredientes para una racion:
60 gr de pan rallado
30 gr de taquitos de jamón
5 dientes hermosos de ajo
2-3 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharada de aceite
2 vasos de agua
sal
1 cucharadita de pimentón dulce.
introduccion:
Esta receta no es la típica que esperarías en una dieta, verdad que no? bueno, por eso mismo todas las semanas os combino los platos, para equilibrar las comidas y que nos los podamos permitir.
Basta con que el otro plato que comamos sea ligero, pues ya de por si esta sopa es saciante y está hecha con la cantidad de ingredientes para que no sea problemático comiendo una ración.

La he llamado sopa de ajo a mi manera, primero porque hay muchísimas maneras de hacer la sopa de ajo, y cuando entramos en platos regionales, estamos mas o menos dispuestos a renunciar al sabor o texturas que tenemos en metidos en nuestra cabeza, a unos les gusta muy liquida por ejemplo, a mi sin embargo me gusta una sopa melosa donde el agua y el pan se funden sin poder separarse pero sin ser un mazacote. Y ni que decir tiene, que no hace falta esas sopas grasientas que mucha gente hace.

Nunca había usado pan rallado para hacer esta receta, pero he pensado que quería hacerla con este ingrediente por tres motivos, uno, porque el pan rallado no deja de ser pan duro triturado, y la receta de toda la vida lleva pan duro que se va desmenuzando mas o menos a la hora de cocinarlo según los gustos, segundo, porque he pensado..... les voy hacer comprar una barra de pan para que lo dejen endurecer y.... se lo van a comer entero fijo!! ¿quien se resiste al delicioso pan cuando necesitas apenas 60 gr y te compras una barra entera? .....la tentación es grande. y tercero, por comodidad vuestra, seguro que todos tenéis pan rallado en casa y una vez mas me parece súper practico porque no hace falta ni bajar a comprarlo ni esperar a que endurezca... y creo que tampoco os entraran muchas tentaciones de coméroslo así solo a cucharadas ¿no? :)

Como resultado, me ha encantado, puesto que ha quedado con la misma textura mas o menos que le doy con la barra de pan duro normal.

Sin mas, espero que mi versión te guste.
Elaboracion:
Pon en una sartén una cucharada de aceite y sofríe en ella los dientes de ajo bien picaditos. Cocina a fuego medio y tapado durante 5-10 minutos, hasta que veas que estan tiernos. Ojo, es súper importante que el ajo quede tierno , no dejes que se tueste, así que vigila bien.

Cuando tengamos este paso hecho, añade los taquitos de jamón y cocina un par de minutos.
Ahora añade el pimentón, mezcla bien y a continuación añade el pan rallado, mezcla de nuevo, pero no queremos tampoco que el pan se tueste, simplemente que se mezclen los ingredientes.
Añade el agua y deja cocer durante 5 minutos a fuego medio, iras viendo como el pan va absorbiendo el agua y se va creando poco a poco una "crema". Pasados 5 minutos añade 2 o 3 cucharadas de vinagre, y la sal al gusto. Retiralo del fuego y listo.

Mejor de un día para otro.