comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Solomillo de ternera con chips de calabacin

Solomillo de ternera con chips de calabacin
Ingredientes para una racion:
150-200 gr de solomillo de ternera
½ calabacin
aceite en spray
sal
introduccion:
Esta receta no tienen ningún secreto, la originalidad viene por los chips de calabacin, que es una guarnición interesante y riquísima para las carnes.

El solomillo apenas tiene grasa, pero igualmente si en los bordes tuviera algo de grasa, ya sabes que tienes que quitarla antes de hacerla

Da el punto a la carne que quieras, a mi me gusta la carne poco hecha porque queda tierna, pero eso es cuestión de gustos.
Elaboracion:
Empezamos por los chips de calabacin, para ello, corta con un cuchillo afilado el calabacin en rodajas de 2-3 milímetros de grosor aproximadamente.

Ponemos papel de horno en un plato, lo rociamos de aceite en spray, colocamos las rodajas de calabacin encima, volvemos a rociar de aceite en spray y espolvoreamos sal por encima. Lo metemos en el horno microondas a máxima potencia durante 10 minutos, ( Ojo, en este caso el tiempo es orientativo, pues ya sabéis que en el microondas, los tiempos de cocinado de cada producto, depende del grosor,y cantidades que hagas de una vez, así que vigilalo, se te puede quemar). Dejamos enfriar, vas a ver que según van enfriándose las rodajas, van quedandose mas crujientes.

Hacemos a la plancha el solomillo al punto que mas te guste y emplatamos con los chips de calabacin de guarnicion.