comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Sepia con falsa ali oli

Sepia con falsa ali oli
Ingredientes para una racion:
1 sepia (la mia era de unos 300 gr)

Para la falsa ali oli

4 cucharadas de queso fresco batido 0% grasas
1 yema de huevo cocida
½ cucharadita mostaza
sal
2 gotas de edulcorante o 1 pizca en polvo
zumo de limón unas gotas o vinagre
1 ajo pequeño
perejil (fresco mejor)
introduccion:
Me encanta la sepia. Por excelencia se come con ali oli, pero como ya sabéis, el ali oli es muy graso, y si se puede evitar, pues mejor Es por ello que uso este falso ali oli, ideal para no añadir grasas y al usar 2 cucharadas , la cantidad de hidratos también es despreciable.

En cuanto al sabor vas a ver que sin ser el ali oli casero de toda la vida, da bastante el pego, solo con una falta y es que la textura es algo mas liquida. De hecho me gustaría mejorar esto y ya tengo alguna posible idea para conseguirlo, según vaya haciendo pruebas os diré.
Elaboracion:
Empezamos a hacer la falsa ali oli, para ello, en un mortero machacar un ajo bien, cogemos la yema de un huevo cocido y la desintegramos con un tenedor, en una cucharada rasa de queso batido fresco 0% materia grasa. Cuando esté integrada completamente, añadimos el resto de ingredientes, es decir, las otras 3 cucharadas rasas de queso fresco batido 0%, la mostaza, la sal, el edulcorante, unas gotas de zumo de limón, añade una cucharadita de perejil, si éste fuera fresco mejor.
Mezclar bien y listo. Reservamos el frigorífico ya que toma algo de cuerpo con el frío.

Para la sepia, espolvoreamos con nuestro spray de aceite la plancha, y ponemos la sepia troceada en ella hasta que se haga bien. No la dejes cruda que es un poco desagradable. La sepia está lista cuando ha soltado todo el agua posible que tiene y se empieza a tostar.

Ya solo queda poner la sepia en un plato, y al lado poner 2 cucharadas de la falsa ali oli.