comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Salteado de calabacín y tomate con queso y albahaca

Salteado de calabacín y tomate con queso y albahaca
Ingredientes para una racion:
150 gr de calabacin
1 tomate de unos 150 gr
1 tranchete de queso light
1 cucharadita de albahaca u orégano
Sal
1 cucharada de aceite
introduccion:
La verdura es un gran aliado nuestro, como vais viendo cada semana, da mucho de si para no estar comiendo siempre la misma verdura cruda o cocida. Si nos esmeramos un poco, con la verdura podemos obtener platos realmente buenos.

Este plato por ejemplo juega un buen papel, porque estamos comiendo un primero ligero pero rico, y que nos prepara a recibir el segundo con menos hambre.
Elaboracion:
Pelamos el calabacín, y lo cortamos en cubos. Hacemos lo mismo con el tomate, lo cortamos en cubos. Reservamos

Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio, cuando esté caliente, incorporamos el calabacín, movemos bien para que se reparta el aceite por todo ello. Cocinamos tapado durante 5 minutos, moviendolo de vez en cuando y vigilandolo. Pasado ese tiempo, añadimos el tomate troceado, mezclamos todo, y cocinamos tapado durante 10 minutos, lo mismo te digo, remueve de vez en cuando y vigila.

Acabado el tiempo, destapamos, espolvoreamos la albahaca u orégano y la sal, mezclamos bien y subimos el fuego al máximo y cocinamos durante 5 minutos moviendo para que se vaya evaporando el exceso de agua.

Servimos en un plato y ponemos el tranchete por encima dejando que el propio calor lo funda.

Delicioso.