comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Salteado de acelgas calabacin y ajo

Salteado de acelgas calabacin y ajo
Ingredientes para una racion:
100 gr de calabacin
100 gr de acelgas cocidas
1 ajo hermoso
sal
pimentón
1 cucharada de aceite
introduccion:
Muchas veces creo que no le sacamos partido a la verdura, o al menos este es un plato que hará las delicias de muchos y sin embargo no nos acordamos de estas posibilidades a la hora de cocinar en el día a día. Y si tu quedas satisfecho/a por comer algo que te gusta , no sentirás que el plato que acabas de comer, encima te esta ayudando a perder peso, estas comiendo rico, sano y equilibrado esa es mi filosofía.

En mi caso he cocido más acelgas de las necesarias para la receta , las escurro aparto lo necesario para la receta, y lo que me sobra lo congelo, y el calabacín , cojo lo que necesito para la receta y el resto tiene mil usos, como por ejemplo usarlo para una salsa de tomate tipo pisto, etc...
Elaboracion:
Picamos las hojas de acelga y pencas y las cocemos en agua. Cuando estén cocinadas, las dejamos escurrir en un colador.

Mientras continuamos con la receta:

Normalmente machaco los ajos para que no se noten , pero en este caso no, he laminado los ajos ademas algo gruesos, porque me apetecía que se vieran y notaran.

Ponemos una cucharada de aceite en una sarten a fuego medio y añadimos los ajos laminados, no queremos que se tuesten, es por ello que lo ponemos a fuego medio, salvo que a ti te gusten tostaditos.

Mientras, para ganar tiempo, ponemos el calabacín pelado y cortado en taquitos en una mini cocotte (si no tienes, pues en un bol y un plato por encima) durante 3 minutos a máxima potencia, de esta manera cuando lo saquemos estará blandito y cocinado, y así tanto las acelgas como el calabacín, los añadiremos a la vez, teniendo el mismo punto de cocción, ya que sino el calabacín habría que hacerlo antes.

Cuando el ajo esté blando al pincharlo, añadimos un poquito de pimentón, removemos bien y añadimos las acelgas escurridas, el calabacin y sal al gusto, removemos para integrar bien todos los ingredientes y lo dejamos 5 minutos tapado y removiendo de vez en cuando.

Servir en el plato. Delicioso