comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Salmorejo light con guarnicion

Salmorejo light con guarnicion
Ingredientes para una racion:
800 gr de tomates
100 gr de calabacin
1 ajo mediano
2 cucharadas de aceite
15 gr de vinagre de jerez
sal al gusto

Acompañamiento:

1 huevo cocido
20 gr de jamón picado
introduccion:
Este es uno de mis platos favoritos, de cara al verano, el gazpacho, el salmorejo, junto con las ensaladas de todo tipo. Son para mi indispensables. Supongo que como a mi, le pasa a mucha gente, así que en los próximos meses primaran este tipo de recetas.

La receta de salmorejo tradicional lleva pan, así que, lo curioso de esta receta es el ingrediente que sustituye al pan , el calabacin , si, has leído bien, es genial, ya que hacemos la receta mas ligera, con el mismo sabor y con la textura espesa que caracteriza al salmorejo.

Te saldrán como 3 o 4 raciones , ya sabes, tu sólo tienes que comer 1 ración, en términos generales al cocinar, una receta puede resultar ligera por raciones , pero nada ligera si no se fracciona en raciones, vamos, si te comes todo.... Ya sabes que tenemos que acostumbrarnos a comer por raciones, porque queremos acostumbrar a nuestro cuerpo a comer la ración que necesita , pues lo demás ya es gula, y ademas porque al comer por raciones, estamos fraccionando las grasas e hidratos de la receta completa.
Elaboracion:
Pelamos el calabacín, lo cortamos en varias rodajas y lo ponemos en la cocotte tapado durante 3 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, escurrir y dejar enfriar.

La receta es tan sencilla como, echar en la trituradora el tomate, el ajo, el calabacín frío, el aceite, el vinagre y la sal. Encender la trituradora y dejar al menos 3 minutos para que se triture bien. Acabado el tiempo deberías probar para rectificar de sal, pero yo recomiendo rectificarlo en frío porque el sabor es tan diferente fresquito, que lo mismo te pones a echarle mas o menos vinagre, mas o menos sal, y lo estropeas.

Así que échalo en un recipiente para poder meterlo en la nevera y que enfríe bien, mejor, de un día para otro mejor.

Para el montaje, pon los taquitos de jamón esparcidos en un plato y mételo al horno microondas durante 2 minutos a 800W de potencia , ojo, vete observando que no se quema ya que si nos pasamos de tiempo el jamón puede empezar a quemarse y no hay quien lo coma.

Pasado ese tiempo, sácalo y déjalo enfriar unos 5 de minutos, veras como empieza a endurecer para quedarse crujiente y con un sabor intenso perfecto para nuestro salmorejo que te va a encantar.

A la hora de servir en un plato hondo echamos la ración de salmorejo, que es la ración normal que cabe en un plato hondo, y echamos por encima el huevo picado y los tacos de jamón serrano picados crujientes.