comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Salmón con salsa de cítricos

Salmón con salsa de cítricos
Ingredientes para una racion:
½ limón grande
1 naranja hermosa de zumo
1 lomo o rodaja de salmón de 200 gr
sal
introduccion:
Que bueno el salmón hecho así! Tenéis que probarlo, porque ésta receta me la comentó una amiga, y aunque los ingredientes me parecía que podrían quedar bien con el salmón, no pensé que me fuera a gustar tanto.

Te recomiendo que el salmón lo compres fresco en la pescadería, sin duda queda mejor.

Para ésta receta, vamos a usar el horno, aunque me apetecía darle un toque crujiente y tostado al exterior del salmón, poniéndolo en una sartén antiadherente a fuego muy fuerte, durante apenas medio minuto por cada lado, de esta manera, queda crudo por dentro y lo terminamos de hacer en el horno. Y ha quedado muy bien así, pero este paso podrías omitirlo perfectamente.

Si te sobra salmón, lo puedes hacer así también para luego desmenuzarlo a temperatura ambiente y usarlo en una ensalada, por ejemplo.

El salmón, es uno de los pescados mas grasos, no por ello hay que descartarlo pues su grasa es sana y saludable, lo que pasa que no abusaremos de el, comiéndolo menos frecuentemente que otros pescados, así no interfiere en nuestro equilibrio.
Elaboracion:
Precalentamos el horno a 200ºC.

Mientras tanto, ponemos a calentar una sarten a fuego fuerte, cuando haya cogido temperatura, ponemos el lomo o rodaja de salmón durante medio minuto mas o menos, por cada lado, e inmediatamente lo ponemos en una fuente de horno. (este paso como te comento mas arriba se podría omitir)

Exprimimos en un vaso, el zumo de medio limón, y el zumo de una naranja, mezclamos con una cuchara y calentamos a fuego fuerte, en la misma sartén que hemos usado para el salmón, dejamos que cueza durante 5-8 minutos, cuanto mas tiempo lo dejes, mas reducirá la salsa, para mi, con 5 minutos esta bien, regamos la mezcla por encima del salmón, Echamos sal al gusto por encima, e inmediatamente lo metemos al horno precalentado durante 5 minutos (depende del grosor de la pieza) para que se termine de hacer y se mezclen los jugos del salmón y los cítricos (vigila bien los tiempo el pescado, cuando se pasa de tiempo. queda seco como una zapatilla).

Ya solo queda emplatar. Colocamos el salmón en un plato y regamos por encima la salsa por encima.