comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Rodaballo con vinagreta de tomate

Rodaballo con vinagreta de tomate
Ingredientes para una racion:
1 filete de rodaballo de unos 200 gr aprox.(también valen lenguadinas)
1 tomate de unos 100 gr
20 gr de alcaparras o pepinillos
50 gr de cebolleta
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de vinagre
sal
introduccion:
En realidad esta vinagreta va con muchos pescados, pero con los del tipo planos, como el rodaballo, lenguadinas etc.... va muy bien.
En mi caso, compré un rodaballo completo y pedí que me sacaran los filetes.
Como el robaballo suele ser un pescado bastante hermoso yo uso lo que necesite y el resto lo congelo.
El rodaballo de por si es exquisito solo a la plancha, pero ya estamos cansados de comer siempre lo mismo, así que esta vinagreta le va a dar un punto diferente.
Yo he usado alcaparras porque me gustan, pero se que el pepinillo es mas conocido, y da mas juego para otras cosas, así que si prefieres el pepinillo también le va bien.
También observaras que tiene un color oscuro y es porque yo he usado vinagre de módena pero vinagre normal también le va bien.
Elaboracion:
La vinagreta prepárala la noche anterior para que se macere . Para ello coge un tomate de unos 100 gr y pícalo en cubitos pequeños. Haz lo mismo con la cebolleta y los pepinillos (si has usado alcaparras no hace falta picarlas). Lo echamos a un tarrito o bol y lo aliñamos con la cucharada de aceite , las 2 cucharadas de vinagre y sal al gusto. Lo metemos al frigorífico.

Al día siguiente , sacamos la vinagreta para tenerla a temperatura ambiente al momento de comerla.

Cogemos una sartén , la rociamos de aceite con nuestro spray, y la ponemos a fuego fuerte. Cuando este caliente ponemos nuestro filete de rodaballo para que se haga y se dore.

Ya solo queda emplatar. Ponemos el filete de rodaballo en el plato, echamos sal al gusto y la vinagreta o bien la echamos por encima o la ponemos a un lado como yo he hecho en la foto.