comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Revuelto de atún con pisto

Revuelto de atún con pisto
Ingredientes para una racion:
25 gr de pimiento verde
25 gr de pimiento rojo
25 gr de cebolla
1 diente de ajo
1 tomate de unos 100 gr aproximadamente
1 cucharada de aceite
1 lata de atún al natural
2 huevos
sal
introduccion:
Sencillamente deliciosa.

He hecho un revuelto, pero puedes hacerlo en tortilla también , es cuestión de gustos.

Como veis estamos comiendo 2 huevos y atún, que podríamos comer en cualquier revuelto. Son alimentos de buen aporte proteico, pero que ademas los enriquecemos con las verduras que hace que comamos mas cantidad por menos, ya que las verduras son muy ligeras. Por tanto es un plato contundente, ideal para una cena para quedar saciados.
Elaboracion:
Picamos muy finito las verduras, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y el tomate.

Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite, e incorporamos el pimiento verde, rojo, cebolla y ajo, para rehogarlos a fuego medio y tapado. Vigila y mueve de vez en cuando para ver que se van cocinando todas las verduras y que no se nos queman.

Pasados 15 minutos, comprueba que las verduras estén tiernas, si no es así, lo dejas mas tiempo. Es el momento de incorporar el tomate, y la sal al gusto. Vamos a dejarlo cocinar 5 minutos tapado, y después vamos a cocinarlo destapado 10 minutos mas, porque queremos que evapore el agua que suelte el tomate.

Abrimos la lata de atún al natural, lo escurrimos bien, y lo incorporamos al pisto que acabamos de hacer, mezclamos bien los ingredientes.

En un plato hondo, casca 2 huevos, écha sal al gusto, bate, añade el pisto con atún y mézclalo. Ponlo a cuajar en una sartén ya sea haciéndolo revuelto como yo he hecho, o bien hacerlo en tortilla.