comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Rape en salsa marinera

Rape en salsa marinera
Ingredientes para una racion:
200 gr de rape limpio en rodajas
1 ajo hermoso
1 cucharadita rasa de pimentón dulce
100 gr de cebolla
4 cucharadas de vino blanco fino
1 cucharada de aceite
1 vaso de agua
Perejil
Sal
introduccion:
Para ésta receta he utilizado rape, pero puedes usar otros pescados, la merluza por ejemplo, que también le va perfecto.

El pescado es un gran aliado en nuestra dieta, porque es un alimento muy alto en proteínas, y en general sin apenas grasa. Ademas la variedad de pescados es enorme, con lo que puedes variar muchísimo en tus platos.
Elaboracion:
Empezamos por la salsa, para ello cortamos fino la cebolla y el ajo y lo ponemos a sofreír en una cucharada de aceite, lo tapamos y dejamos cocinar hasta que las verduras estén tiernas.

Añade el pimentón, y mezcla. Y échalo en el vaso de la batidora junto con las 4 cucharadas de vino, el vaso de agua, sal al gusto, y trituramos.

Vertemos la mezcla en la sartén de nuevo y dejamos reducir la salsa a fuego medio-fuerte, (tiene que hacer chup chup), cuando veas que llega al punto que deseas, añadimos las rodajas de rape, y dejamos que se cocinen en la salsa durante 5 minutos.

Apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando alcance temperatura ambiente lo metes en el frigorífico hasta consumir. Mejor de un día para otro.