comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Puré de lentejas

Puré de lentejas
Ingredientes para una racion:
60 gr de lentejas o 120 gr de lentejas cocidas
2 dientes de ajo
50 gr de cebolla
1 cucharadita de pimentón
1 pastilla de avecrem de cocido
1 hoja de laurel
1 pizca de comino en polvo
500 gr de agua
Sal
introduccion:
Tenemos la versión súper rápida, y la versión menos rápida pero también sencilla, y por la que yo me decanto, porque para mi es cómodo tener la legumbre seca , coger la que necesite y no me cuesta nada ponerla a remojo por la noche y cocer al día siguiente. Los botes de legumbre son ideales, y siempre los tengo, pero en mi caso, para momentos de falta de tiempo de verdad, o para platos fríos.
Elaboracion:
En el caso de que utilices lentejas en bote, abrimos el bote y cogemos 120 gr de lentejas cocidas que lavamos bajo el grifo y escurrimos. En un cazo ponemos a calentar 2 vasos de agua con la pastilla de avecrem , la hoja de laurel y las lentejas escurridas. Dejamos que cueza y cuando se haya disuelto la pastilla, lo quitamos del fuego.

En el caso de que cocinemos nosotros mismos las lentejas, ponemos 60 gr de lentejas a remojo la noche anterior. Al día siguiente las escurrimos y ponemos en la olla expres, con 2 vaso de agua, una hoja de laurel y la pastilla de avecrem. Cuando eche a hervir, cerramos la olla y dejamos cocinar unos 20 minutos.

A partir de aquí, el resto de la receta independientemente de que lo hagas de una manera u otra, continua igual.

En una sartén, ponemos a pochar en una cucharada de aceite, el ajo y cebolla bien picaditos, y la sal al gusto. Lo tapamos y dejamos cocinar 15 minutos moviendo y vigilándolo de vez en cuando. Pasado ese tiempo añadimos la cucharadita de pimentón y mezclamos bien. Apagamos el fuego.

Abrimos la olla con las lentejas y retiramos un poco del agua de la cocción que reservaremos en una taza. Retiramos la hoja de laurel, añadimos el refrito, y trituramos con la batidora. Si quieres que sea menos espeso añade el agua que habíamos reservado en la taza.