comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Pudding de espárragos

Pudding de espárragos
Ingredientes para una racion:
1 huevo grande
100 gr de espárragos
100 gr de leche desnatada
1 quesito light
sal
introduccion:
Hay muchas variantes de puddings, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Una manera de tener éxito en nuestras comidas, es en no caer en comer siempre lo mismo, una misma receta base, puedes variarla y hacer de ella un plato completamente diferente, sin romperte la cabeza.

El pudding de espárragos es muy refrescante y ligero, ideal tanto para invierno como para verano, pero en verano fresquito está delicioso, acompañado con un poco de falsa mayonesa que encontrarás en el recetario en la sección de recetas.
Elaboracion:
Es tan sencillo como triturar con la batidora todos los ingredientes y hornear, si prefieres la version rapida, echa la mezcla en una cocotte tapada (si no sabes que es esto, visita mi sección de muy útil). Mételo en el horno microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Cuando acabe el tiempo déjalo reposar, tapado 5 minutos. Pasado ese tiempo destapa y pínchalo con un cuchillo para comprobar que sale limpia la hoja, si no sale así, entonces mete otro minuto y vuelve a probar. Así hasta que salga limpia. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cuando este frío meter en la nevera.

La versión lenta es meterlo al baño maría, al horno convencional, previamente calentado a 180°C e ir comprobando que cuaja con un cuchillo. En 20 minutos aproximadamente debería estar hecho.

Te recomiendo que lo acompañes con 2 cucharadas de falsa mayonesa.