comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Pescadilla o merluza en salsa picante

Pescadilla o merluza en salsa picante
Ingredientes para una racion:
200 gr de pescadilla o merluza
¼ de cebolla
1 diente de ajo
1 semilla de cayena
Pimentón,
1 chorro de vinagre
4-5 cucharadas de tomate natural de lata
Sal
Agua
introduccion:
Parecen muchos ingredientes pero es muy, muy sencilla en pocos minutos tienes la salsa hecha. Y el resto se hace solo.

A mi me encanta el picante, pero si no lo toleras, puedes quitar la cayena, o bien que sea muy pequeñita. Si no tienes cayenas puedes usar pimentón picante también, aunque vigila que la cucharadita rasa que indico en la receta no sea excesivamente picante para ti.

Elaboracion:
Pon en una sartén una cucharada de aceite y sofríe la cebolla, el ajo picado, y la semilla de cayena (escoge un tamaño de sartén en que te quepan luego los lomos del pescado). Deja cocinar a fuego suave para que no se queme, moviéndolo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas. Quita la semilla de cayena y tírala pues ya no la vamos a usar más.
Retira del fuego, añade 1 cucharadita rasa de pimentón, remueve bien para que se mezcle de manera homogénea, e incorpora las 4 cucharadas de tomate. Pon nuevamente a fuego medio, y pasados unos 3-4 minutos y removiéndolo frecuentemente, añade un chorrito de vinagre, y un culín de agua (ojo no te pases de agua, pero si te pasas por error tampoco pasa nada, se puede rectificar dejando evaporar más tiempo al fuego), remuévelo y deberías obtener una salsa mas liquida, pero sin quedar aguada.
Añade el pescado, y cuando veas que está hecho por un lado, dale la vuelta para que termine de hacerse por el otro lado.

Listo, pon el pescado en un pato y añade por encima la salsita..