comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Patatas rellenas de boloñesa

Patatas rellenas de boloñesa
Ingredientes para una racion:
1 patata de 200-250 gr
50 gr de boloñesa
queso rallado (para espolvorear)
orégano
sal

Para la boloñesa:

200 gr de Carne de picada
45 gr de Zanahoria
45 gr de Cebolla
10 gr de apio
1 cucharada de aceite de oliva
100 gr de vino blanco
100 gr de leche desnatada
100 gr gr de agua
200 gr de salsa de tomate casera
sal y pimienta al gusto
introduccion:
Otra de esas recetas, que puede sorprender a mas de uno que quiere adelgazar, pero créeme la podemos comer.

La patata es un ingrediente que sacia mucho, pero es alta en hidratos de carbono y no podemos comerla de cualquier forma. De hecho, restringimos los platos altos en hidratos, a como mucho dos días a la semana.

Esta receta exige que, o bien la comemos como plato único, si te llenas fácilmente, o bien el primero tiene que ser un plato muy ligero, como por ejemplo el gazpacho tradicional o puré de verdura sin patata, que también conocéis de mi recetario, de esta manera hemos equilibrado la comida. Y a la vez vamos a equilibrar la semana, con la confección del menú semanal, teniendo en cuenta estos platos.

Yo en cuanto veo un receta con mogollón de ingredientes, salgo huyendo, porque me gusta la cocina sencilla. Pero ésta receta, créeme es sencilla, a pesar de tantos ingredientes, y la boloñesa, la vas a poder usar en mas ocasiones.
Elaboracion:
Cogemos el accesorio picador de la batidora, y picamos muy finito la zanahoria, la cebolla y el apio.

En una sartén echamos una cucharada de aceite y rehogamos las verduras tapadas, a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, añadimos la carne y subimos el fuego para que no se cueza.

Ya hemos hecho la parte mas laboriosa de la receta...

Añadimos el vino, el agua, la sal y pimienta al gusto, removemos bien, y dejamos que hierva a fuego medio-fuerte, y removiendo de vez en cuando, hasta que el liquido se haya consumido casi completamente. Entonces añadimos la leche, y cuando ésta se haya consumido bastante, pero a la vez esté la salsa jugosa, añadimos la salsa de tomate, y mezclamos bien para integrarlo. Retiramos del fuego.

La salsa boloñesa ya esta lista. Para la receta necesitas solamente 50 gr de este preparado, el resto congélalo porque vamos a ver mas recetas con boloñesa y así no tienes que hacerla.

Para la receta:

Limpiamos bien la patata bajo el grifo, para quitarle toda la tierra y suciedad. La secamos con un paño, y la atravesamos con un cuchillo varias veces .

Metemos la patata en el horno microondas, bien en la cocotte, o si no tienes, en un plato hondo tapado con otro plato hondo boca abajo. Lo cocinamos durante 7 minutos a 800W de potencia.

Pasado el tiempo, la sacamos y comprobamos que la patata esta tierna pinchándola. Si lo está, la cortamos a la mitad, y dejamos enfriar un poco, ya que quema mucho, sino, la metes otro poco al microondas.

Con un sacabolas o cucharilla, vamos sacando la carne de la patata dejando la piel a modo de barquita.

Echamos sal al gusto, y picamos la carne de la patata, y la volvemos a incorporar a las barquitas. Por encima, repartimos la boloñesa. Ya solo queda echar queso rallado por encima, espolvoreamos como si de sal se tratara, y también un poco de orégano. Deliciosa.

Un truco: No mezcles la boloñesa con la patata haciendo una masa de ello, queremos que los ingredientes se mezclen en la boca, para que puedas saborear la boloñesa, sino vamos a diluir el sabor, en tanta patata.