comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Lubina al horno

Lubina al horno
Ingredientes para una racion:
1 lubina 150-200 gr
1 limón
1 ajo
vinagre
1 cucharada de Aceite
Perejil (opcional)
introduccion:
Me encanta la lubina, es un pescado muy suave que con algo tan sencillo como limón, vinagre, un poquito de ajo y aceite comes estupendamente. En mi afán por hacer una comida sana rica y a ser posible rápida... esta es una receta express!! en este caso lo he hecho en el microondas, y he tardado 5 minutos. Ya no hay excusa para no comer pescado, seguramente a mucha gente le tira para atrás el tener que encender el horno, pues no es necesario te aseguro que con una cocotte y el microondas el pescado sale jugosisimo.
Si no sabes lo que es una cocotte visita mi zona de “muy útil” donde puedes ver los utensilios que te harán la vida mas fácil.
Elaboracion:
Compramos una lubina y le decimos al pescadero que nos la limpie quitando la cabeza , la espina central pero que a ser posible no separe los lomos sino que lo deje como un libro (bueno esto es mas gusto personal que otra cosa)
Disponemos nuestra lubina abierta en nuestra cocotte.
En un mortero machacamos el diente de ajo y añadimos el zumo de un limón, un chorretón de vinagre, removemos y lo vertemos encima de la lubina.
Tapamos nuestra cocotte y la metemos en el microondas 4 minutos y medio a potencia maxima. Si es la primera vez que haces pescado al microondas, es mejor que pongas unos minutos y vayas vigilando los tiempos de cocción poniéndolo mas tiempo si es necesario porque el pescado si se pasa de tiempo no es lo mismo se queda seco.

Pasado el tiempo de cocinado, ponemos la lubina en el plato y le ponemos una cucharada de aceite por encima para que le aporte suavidad.