comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Lomo de cerdo a la cerveza

Lomo de cerdo a la cerveza
Ingredientes para una racion:
200 gr de lomo de cerdo magro
1/2 vaso de cerveza
1/4 de cebolla
1 zanahoria mediana
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1/2 pastilla de avecrem de carne
sal
pimienta
1 cucharada de aceite
introduccion:
Delicioso el resultado el de esta receta. Vamos a apoyarnos en la olla express asi que se va a hacer ella solita en el fuego.

El lomo de cerdo no es nada problemático en nuestra dieta, pues es una parte magra, que suele venir limpia de grasa, y la poca grasa que tiene se encuentra en la capa exterior, que se quita muy fácilmente con unas tijeras.

Ojo que yo hablo de lomo de cerdo al natural , es decir no me estoy refiriendo al lomo adobado.
Elaboracion:
En la olla express echa la cucharada de aceite y sofríe durante 5-10 minutos la cebolla picada con la zanahoria, el ajo y el laurel.

Pasado ese tiempo, añade los filetes de lomo salpimentados y sube el fuego para que se pasen un poco. Apenas 1 minuto es mas que suficiente. Añade la cerveza, la pastilla de avecrem. y cierra la olla. Cuando alcance su máxima presión, baja la potencia del fuego, y dejas cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo espera a que se pueda abrir la olla.

Abre la olla y saca los filetes, reservalos.

Con una espumadera recoge las verduras de la olla y echalas en el vaso de la batidora, y luego añade un poco del caldo de la olla , no echamos de golpe todo para ir controlando el espesor que nos gusta de la salsa, tritura y vete añadiendo mas o menos agua de la olla según te apetezca la salsa mas o menos liquida.

En un plato dispón los filetes y echa por encima la salsa.

A comer.