comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Lombarda al ajoarriero

Lombarda al ajoarriero
Ingredientes para una racion:
200 gr de lombarda
Vinagre de vino blanco
1 ajo
Pimentón
1 cucharada de aceite
sal
introduccion:
La lombarda es una verdura quizás menos conocida pero está muy buena, y más, cocinada al ajoarriero.

No la hay en versión congelada no sé muy bien si porque es menos consumida, o porque no da buen resultado congelada, mi experiencia cuando la he congelado en crudo ha sido mala, por más que la he cocido, queda dura y con textura extraña. Así que tendrás que comprarla en fresco.

Sin mas, vamos con la receta que es muy sencilla.
Elaboracion:
Ponemos la lombarda troceada en la olla express, con un vaso de agua, la cerramos y ponemos a fuego fuerte. Cuando la olla llegue a su máxima presión y pite , rápidamente lo bajamos a media potencia el fuego, y dejamos cocer así durante 5 minutos.

Mientras tanto, pica finito un ajo, y sofríelo en la cucharada de aceite, a fuego medio, hasta que quede tierno, añade media cucharadita de pimentón, remuévelo bien y retira del fuego pues sino el pimentón se quema.

Escurre la lombarda bien, y añádela a la sartén con el ajito y pimentón anterior, y ponlo a fuego medio fuerte, y integra todos los ingredientes removiéndolo nuevamente. Echa un chorretón de vinagre y sal, observaras que cambia de color la lombarda. Vuelve a integrar bien todo un par de minutos más. Y listo para comer