comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Lasaña de calabacín y carne especiada

Lasaña de calabacín y carne especiada
Ingredientes para una racion:
100 gr de carne picada
1 calabacin
1 tomate no muy maduro
2 sabanas de tranchetes light
1 sobre de preparado de fajitas
Aceite en spray
sal
introduccion:
Esta lasaña te va a encantar seguro, y rompe con la rutina de platos mas tradicionales.

Como veis equilibramos muy bien los platos, limitando aquellos productos mas conflictivos, en este caso la carne picada que al usarla combinada con verdura, los 100 gr de carne es mas que suficiente y los tranchetes al ser light y limitándolos a 2 unidades, que es lo racional para esta receta, hacemos el plato ligero, pero a la vez saciante.

Recuerda que si la carne picada la compras en carnicería y no en supermercado puedes hacer una carne picada muchísimo mas ligera y sana.

Indico 1 calabacín y 1 tomate, pero en realidad vamos a usar las rodajas que requiera hacer las capas de lasaña, teniendo en cuenta que de carne van a ser 2 capas.

En cuanto al preparado de fajitas vamos a usar solo una cucharita pero lo puedes usar para otras preparaciones. Y viene bien tenerlo para dar un toque diferente a otros platos como pechugas a la plancha ...etc

Es importante llegar a casa y tener la comida ya hecha para no picotear, por lo que puedes dejarla montada la noche anterior y meterla en el frigorífico, cuando llegues a casa es meter en el horno y mientras preparas y comes tu primer plato, se va haciendo en el horno.
Elaboracion:
Preparamos la carne picada, a los 100 gr echamos una cuchara de desayuno del preparado de fajitas, mezclamos bien con las manos y reservamos.

Hacemos las rodajas de calabacín y tomate, para ello me he ayudado de una mandolina, de esta manera todas salen del mismo grosor y de forma rápida. Si no tienes, tendrás que ayudarte de un buen cuchillo afilado y el resultado sera lo mismo.

Cortamos rodajas de calabacín finitas, pero que tengan consistencia, para que cuando las agarres estén lo suficientemente tiesas , de esta manera van a aguantar el peso del resto de ingredientes. En mi caso, debido al tamaño del calabacín he utilizado 4 rodajas por capa de calabacín y 5 rodajas de tomate por capa, mas que nada para que te hagas una idea.

En crudo, en una fuente apta para horno, pulverizamos un poquito de aceite en spray y ponemos una capa de calabacín formando un cuadrado, que sea del tamaño del tranchete aproximadamente o un poquito mas, y no dejando huecos, es decir montas las rodajas un poquito, echamos un poquito de sal al gusto, encima colocamos la capa de rodajas de tomate, a continuación vamos colocando la carne picada desmigada, cogemos pellizcos de la carne especiada y los vamos colocando encima formando la capa , a continuación ponemos el tranchete light, y volvemos a empezar, una capa de calabacín, echamos un poquito de sal, otra capa de tomate , el resto de pellizcos de carne, el tranchete de queso light y terminamos con otra capa de calabacín,. Con las manos aplastamos un poquito para que se acomoden bien todas las capas y tenemos cuidado de que no se salga nada por los laterales y conserve esa forma de cuadrado. volvemos a pulverizar un poquito de aceite a la última capa de calabacín y echamos un poquito de sal al gusto.

Calentamos el horno a 200ºC. Cuando tenga la temperatura indicada, metemos la fuente con nuestra lasaña al horno y la dejamos hacer durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo la lasaña esta lista para comer.