comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Huevos en salsa Salsa diablilla

Huevos en salsa Salsa diablilla
Ingredientes para una racion:
5 o 6 cucharadas de tomate triturado
1 cucharada de aceite
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
1 semilla de Cayena (opcional)
Pimentón
Vinagre de vino blanco
Sal
2 huevos
introduccion:
Te va a sorprender ésta salsa de tomate, que podrás utilizar para otras recetas. Yo la hago con un puntito picante utilizando cayena, pero si no te gusta que pique, no la incluyas en la receta.

La cebolla y ajo en polvo es muy útil en este caso, a pesar de que a mí siempre me gustaba usar el ajo y cebolla frescos , reconozco que me ha sorprendido y les voy a dar más oportunidades, porque el resultado es bueno, cómodo y rápido.
Elaboracion:
Pon una cucharada de aceite a fuego medio en una sartén y sobre ella el ajo y cebolla en polvo, la cantidad, 1/2 cucharita de las de café de cada uno de ellos. Deja hasta que coja un ligero color tostado y sin quemarse. Se hace muy rápido así que vigílalo.

Retira del fuego y añade, la misma cantidad de pimentón ( 1/2 cucharita de café). Mezcla bien y añade un chorrito de vinagre. Incorpora al fuego nuevamente, y añade las 5-6 cucharadas de tomate triturado, y sal al gusto. Mezcla bien y deja cocinar hasta que esté hecho.

Una vez cocinado el tomate, en otra sartén , pulveriza con aceite en spray, y ponla a fuego fuerte, casca los 2 huevos en ella y tápalo. Deja cocinar hasta que veas que los huevos se cuajan solos, así tapados.

Ya solo queda emplatar, pon en un plato los huevos y el tomate.

Listo para comer.