comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Huevos en nido de tomate

Huevos en nido de tomate
Ingredientes para una racion:
2 huevos
1 tomate grande
2 lonchas de jamón
Cominos
Sal y pimienta
Orégano
introduccion:
En mi caso, el tomate era algo pequeño, si puedes escoger un tomate algo mas grande , entrarán mejor los ingredientes.

Vamos a usar el microondas y a una potencia de 500W aproximadamente, de esta manera, se hace lentamente para que puedan los 3 ingredientes hacerse a la vez, si lo pones muy fuerte, el jamón por ejemplo, se puede quemar rápido y el huevo mientras tanto estar líquido.
Elaboracion:
Cortamos el tomate por la mitad y le extraemos la pulpa con una cucharilla. Ponemos los tomates boca abajo para que escurran el agua que contengan. La pulpa igualmente, la escurrimos y reservamos.

Los tomates los salpimentamos por su interior, ponemos las lonchas de jamón bien limpias de grasa, y de manera que los bordes sobresalgan. la loncha quedaría como un pañuelo o saquito.

Por otro lado , salpimentamos la pulpa, y añadimos una pizca de comino. Mezclamos bien, y rellenamos con esta pulpa. Y por último, añadimos el huevo, uno por cada mitad de tomate.

Metemos en el microondas durante 5-6 minutos, a potencia de 500W. Pasado ese tiempo, comprueba cómo está el huevo, a mi me gusta que la yema quede algo liquida para que pringue bien todo al comer, pero eso es cuestión de gustos, por eso te comento que lo pongas 5 minutos. Luego vete aumentando tiempos si quieres que quede más hecho.