comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Hamburguesa de salmón y gambas

Hamburguesa de salmón y gambas
Ingredientes para una racion:
1 lomo de salmón de 80-100 gr
25 gr de cebolleta
50 gr de gambas
1 cucharada de soja
1 pizca de cayena
mostaza dijon (opcional)
introduccion:
Estamos acostumbrados a hamburguesas de carne, y las caseras están deliciosas, pero no menos lo están, las hamburguesas de pescado. Es una forma diferente de comer pescado, y el resultado es muy bueno.

Para esta receta necesitamos una picadora , y no me refiero a la maquina que tiene el carnicero para hacer carne picada, que alguno seguro que ya lo ha pensado , sino al accesorio que suele venir con nuestra batidora para picar alimentos, de esta manera, vamos a conseguir hacer lo mas menuda posible, la mezcla que compone nuestra hamburguesa. Si no tienes.... pues con la batidora. Aunque recuerda que siempre viene bien tener a mano aquellos utensilios que realmente nos facilitan las tareas y este en uno de ellos.
Elaboracion:
Empezaremos por la cebolleta. Nos interesa que quede lo mas picada posible, para apenas encontrarla al comer. La picamos una y otra vez . Cuando veamos que la hemos picado al máximo, añadimos , el salmón, las gambas, la cucharada de soja y 1 pizca de cayena en polvo. Picamos de nuevo todo hasta dejarlo también lo mas picado posible. Veras que obtienes una pasta, muy manejable y que no se pega.

Ahora llega el momento de darle forma, si tienes un aro de emplatar, le das la forma con el, y sino a mano, no hay problema.

La cocinamos en una sartén sin aceite, ya que el salmón de por si es un pescado que tiene su propia grasa y no hace falta para nada.

La mostaza es opcional como salsa para nuestra hamburguesa aunque sola ya esta buena.

Yo la he acompañado con una guarnición de ensalada y tomates, la aliñas con aceite acalórico y vinagre y listo para comer.