comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Guisantes con jamón y huevo

Guisantes con jamón y huevo
Ingredientes para una racion:
120 gr de guisantes cocidos escurridos.
1 cucharada de aceite
50 gr de cebolla
25 gr de taquitos de jamón
2 cucharadas de vino blanco fino
1 huevo
sal
introduccion:
Una delicia de receta, que una vez mas me alegra haber rescatado del baúl de los recuerdos, para añadirla al recetario. Pues está riquísima y a veces por olvido, no he caído en cuenta de hacerla. Ahora que ya la tenemos registrada en nuestro recetario, no nos va a pasar desapercibida tanto tiempo.

En mi caso, he utilizado una lata de guisantes cocidos que tenia en la despensa, no tenia mucho tiempo para cocinar hoy, y en pocos minutos tenia un plato realmente delicioso. Ya os he comentado mas veces que es muy recomendable tener verduras o legumbres en bote o conserva. La organización de las comidas es muy importante si quieres perder peso o si quieres mantenerte, para no acabar picando cualquier cosa, que encima no te va a dejar satisfecho/a.
Elaboracion:
Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén , y en ella rehogamos la cebolla picada finamente. Dejamos cocinar a fuego medio y tapado y lo vamos moviendo de vez en cuando, y vigilando para asegurarnos de que no se nos quema. Pasados 10 minutos aproximadamente, comprueba que la cebolla esta ya tierna, sino lo dejas un poco mas de tiempo.

Añadimos los taquitos de jamón y los guisantes, cocinamos 1 o 2 minutos, incorporamos las dos cucharadas de vino blanco y un poquito de sal, y cocinamos tapado durante 5 minutos. Pasado ese tiempo hacemos un hueco en el centro de la sartén, añadimos un huevo cascado en ese hueco, lo salamos al gusto. Volvemos a tapar, y dejamos cocinar otros 5 minutospara que el huevo se cuaje.