comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Garbanzos rehogados con jamón y tomate

Garbanzos  rehogados con jamón y tomate
Ingredientes para una racion:
60 gr de garbanzos secos o 120 gr cocidos
40 gr de pimiento verde
40 gr de pimiento rojo
40 gr de cebolla
20 gr de taquitos de jamón
1 ajo
1 cucharada de aceite
1 hoja de laurel
5-6 cucharadas de salsa de tomate casero
sal
introduccion:
Me apetece ampliar el recetario con mas recetas de legumbre, ya que tenemos muchas posibilidades, y ahora que estamos en invierno la legumbre, se agradece un montón. Ya sabes que la legumbre vamos a comerla una vez a la semana.

Como os comento en los imprescindibles, viene muy bien tener siempre hecha una salsa de tomate casera, yo suelo hacerla y congelarla en tarros pequeños para ir descongelandola según necesito, y así en recetas como ésta, acortamos los tiempos un montón.
Elaboracion:
En el caso de que uses legumbre seca, ponla a remojo la noche anterior y al día siguiente la escurrimos, la echamos en la olla express junto con un vaso de agua y una hoja de laurel. Esperamos a que hierva para cerrar la olla, y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. Pasado el tiempo dejamos reposar hasta que la olla pueda abrirse.

Mientras tanto, en una sartén, ponemos una cucharada de aceite a calentar, y rehogamos en ella las verduras bien picaditas a fuego medio y tapado. Deja cocinar unos 15-20 minutos, muévelo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, observa que las verduras están tiernas, sino, lo dejas un poquito mas.

Añadimos los taquitos de jamón y los garbanzos escurridos, la sal gusto, y salteamos mezclando bien todos los ingredientes. Añadimos las 5 o 6 cucharadas de salsa de tomate casero, mezclamos de nuevo y dejamos cocinar unos minutos.