comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Filetes Rusos light con tomate

Filetes Rusos light con tomate
Ingredientes para una racion:
150 gr de carne picada
50 gr de calabacín
1 ajo pequeño
2 cucharaditas de leche desnatada
Sal
½ cucharadita de perejil
Salsa de tomate casero al gusto

Para la salsa de tomate casera:

50 gr de pimiento rojo
50 gr de pimiento verde
50 gr de cebolla
1 ajo
2 tomates de 200 gr
1 cucharada de aceite
1 pizca de azúcar
sal
introduccion:
Como ya hicimos con el salmorejo light , en este caso también, vamos a sustituir el pan que se suele echar a los filetes rusos por el calabacín, le va a dar gran jugosidad perfecta, y a la vez el filete queda con consistencia para que no se desmorone al cocinar.

Los ingredientes que utilizamos, son mas ligeros que la receta tradicional y además la forma de cocinarlos también es muy ligera . Ideales para ir completando nuestro recetario con recetas variadas y ricas en nuestro día a día, pero ademas cuidándonos.
Elaboracion:
Para el tomate, he optado por la versión express, que consiste en meter los ingredientes de la salsa de tomate en la cocotte y poner al microondas a máxima potencia durante al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo compruebas que están tiernas las verduras y con una batidora lo trituras. Listo,

Si optas por el método tradicional porque tienes mas tiempo, pica muy finitos los pimientos, el ajo y la cebolla y sofríe en una cucharada de aceite a fuego medio y tapado. Pasados 10 minutos, incorpora el tomate picado también, con la sal al gusto y la pizca de azúcar, deja a fuego medio destapado, y remueve de vez en cuando, hasta que veas que el tomate esta hecho .

Vamos con los filetes rusos.

Lo primero que debemos hacer es preparar el calabacín, tenemos que cocinarlo pelado en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia, y tapado en nuestra cocotte, si no tienes , un plato hondo y otro por encima boca abajo. Pasado ese tiempo escurrimos el calabacín escurrido, Reservamos.

En el accesorio picador de la batidora añadimos el ajo y el calabacín frío. Picamos. Después añadimos la carne picada, la sal al gusto, el perejil , las cucharaditas de leche, y volvemos a picar bien, de esta manera estamos integrando bien todos los ingredientes. Con el resultado, obtenemos 2 filetes rusos, para ello hacemos dos bolas que luego aplanaremos con las manos.

Ponemos una sartén pequeña, rociada con aceite en spray a fuego fuerte, y cuando esté caliente, añadimos los dos filetes, que doraremos por los dos lados. Solo queremos que se hagan por fuera, el interior se termina de hacer con el tomate.
Sacamos los filetes rusos de la sartén, y en la misma, añadimos la salsa de tomate casera. Cuando hierva la salsa, añadimos de nuevo los filetes rusos (deberían quedar mas o menos cubiertos por la salsa de tomate) y dejamos cocer a fuego medio-fuerte y tapado durante 5 minutos. Apagar el fuego. La receta esta lista, pero mejor comer de un día para otro.