comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Filete de ternera a la plancha

Filete de ternera a la plancha
Ingredientes para una racion:
1 filete de ternera de 200 gr
Aceite en spray

Como guarnición:
pimientos de piquillo en tiras
Alcaparras
introduccion:
En este caso estuvimos unos dias en cantabria y compramos unos filetes de vaca y... madre mía que carne mas tierna y rica, pero en los tiempos en los que estamos no hace falta irse de viaje hasta allí para conseguir carne de calidad.

Muchas veces por comodidad vamos al supermercado y compramos filetes envasados que tienen mas o menos buena pinta pero luego se quedan como una zapatilla así que si tienes oportunidad cómpralos en la carnicería de toda la vida, donde ademas tu carnicero te asesorará sobre las piezas mas recomendadas para un buen filete a la plancha.

Como veras he puesto de guarnición unas tiras de pimiento con alcaparras, si el filete es bueno no hace falta nada mas pero aunque no lo creas comemos también por los ojos y ademas con guarniciones como estas comemos mas por menos.
Elaboracion:
Pues ya veis que complicación... ponemos el filete en un plato y le echamos sal por cada una de las caras.

Cogemos nuestro spray de aceite y rociamos una sarten para que no se nos pegue el filete.

Encendemos el fuego al máximo y ponemos a calentar nuestra sarten. Cuando este caliente añadimos nuestro filete y en funcion de nuestros gustos lo dejamos mas o menos hecho. A mi personalmente no me gusta sangrante pero tampoco muy hecho porque se queda tirando a seco.

Solo queda emplatar, ponemos el filete en un plato y le ponemos una guarnicion de verduras, en este caso pimientos y alcaparras que le van muy bien al filete.