comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Fajita de carne

Fajita de carne
Ingredientes para una racion:
1 tortilla de mexicana
100 gr de carne picada mixta cerdo y vacuno
30 gr de pimiento rojo
30 gr de pimiento verde
30 gr de cebolla
Sazonador de fajitas
1 cucharada de aceite
introduccion:
Nos podemos permitir comer una fajita de carne perfectamente, sin que nos afecte en nada a nuestra dieta. Como ya he comentado más veces, lo que hay que hacer es moderarse en cantidad, y en la combinación del resto de platos de la comida.
Observa que todos los ingredientes son los de cualquier otra receta, salvo la tortilla de harina. Y si miras los componentes nutricionales, una tortilla mexicana tampoco se dispara tanto el plato. Eso si, nuestro primer plato tiene que ser muy ligero, que se base en verdura pura y dura, por ejemplo coliflor cocida y solamente aliñada.

Yo las tortillas mexicanas las compro en Mercadona, y las de variedad integral. Están muy ricas y además ahora han hecho un abrefácil que permite conservar las demás para otro momento.

En cuanto a la cantidad de sazonador…. Es complicado, porque cada uno admitimos una cantidad de picante y especias diferente. A mí me gusta potente, pero si eres muy sensible al picante vete probando, yo lo voy a poner como a mí me gusta.
Elaboracion:
Ponemos una cucharada de aceite a calentar en la sartén, a fuego medio-alto y sofreímos las verduras cortadas en tiras, sin que sean muy gordas. Dejamos cocinar, hasta que las verduras estén tiernas y empiecen a tomar color, moviéndolo muy frecuentemente y vigilando para que no se queme.
Cuando las verduras estén tiernas añade sazonador (1 cucharadita para mi está bien, pero reconozco que a mi me gusta mucho el picante y admito comidas potentes). Mezcla y deja cocinar moviéndolo durante 3 minutos.
Ahora añade la carne picada, y lo mismo, echa otra cucharadita de sazonador y cocina a fuego fuerte durante 3 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar tapado un par de minutos. Este paso para mi es esencial.

Pasado ese tiempo de reposo, coge una tortilla mexicana, y ponla en un plato. Métela en el microondas durante 10 segundos.

Rellena la tortilla con el relleno y envuélvelo en forma de saco.