comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Espárragos con relleno frio de atún

Espárragos con relleno frio de atún
Ingredientes para una racion:
4-5 espárragos gordos
1 lata de atún al natural
1 chorrito de vinagre
30 gr de pepinillos sabor anchoa
1 huevo cocido
4 cucharadas de salsa de tomate casero
Sal
introduccion:
Receta mas fácil imposible, e ideal tanto para una comida como para una cena.

En mi caso, he usado 4 espárragos gordos, pero depende del grosor de los espárragos que tu uses. Lo que si esta claro, es que el relleno es ese, y usarás tantos espárragos como admita el relleno.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero es importante que cuando compres los espárragos, que te fijes en el origen. Los de Tudela son buenísimos, pero también mas caros, por lo que si prefieres algo más barato, también nos valen los de origen China, y descarta los de origen Perú, ¿Porque? pues porque los de origen Perú tienen bastantes hebras duras que vas a notar al masticar.
Elaboracion:
Abrimos un poquito la lata de atún al natural, lo justo para poder escurrirla sin sacar el atún de ella. Cuando hayas sacado la mayoría del liquido, la abrimos completamente, y echamos un chorrito de vinagre para que el atún se macere, mientras hacemos el resto de la receta.

Ponemos a cocer un huevo, y al terminar dejamos enfriar.

Escurrimos bien los pepinillos, y los picamos en trocitos en un recipiente. Añadimos el huevo picado, el atún (bien escurrido), sal al gusto, y las 4 cucharadas de tomate casero. Mezclamos bien, Reservamos.

Escurrimos los espárragos, y los ponemos en un plato. Les hacemos un corte a lo largo, pero sin llegar hasta el final porque no queremos partirlos en 2, sino que queden abiertos como un libro.
Los rellenamos de la mezcla que hemos hecho anteriormente, y metemos en el frigorífico. Es importante que estén fríos, sino pierden mucho sabor, y ademas es genial para llegar a casa y comer.