comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Ensalada templada de gambones o langostinos

Ensalada templada de gambones o langostinos
Ingredientes para una racion:
Lechuga
200 gr de gambones o langostinos sin pelar
1 ajo
1 limón
aceite en spray
1 cucharada de aceite
sal
vinagre de modena
2 pellizcos de pimentón
introduccion:
Ensalada deliciosa a la par que fácil. De hecho la foto no hace justicia. No hace falta que sea navidades para trabajarnos deliciosas ensaladas, aunque esta seria digna de una cena navideña.

En los ingredientes comento que utilices 200 gr de gambones, cuando los peles, se van a quedar en la mitad, estarás comiendo 100 gr aproximadamente. Esta bien saber esto, para calcular los pesos aproximados de los langostinos a la hora de comer.

Puedes utilizar un mix de lechugas que venden preparadas, yo ahora mismo no tenia a mano, pero es otra idea de preparar ensaladas diferentes.

Es importante echar los alimentos calientes al momento de comer, porque sino la lechuga se va quedando lacia.
Elaboracion:
Picamos muy finito un ajo, y lo rehogamos en una sartén con una cucharada de aceite. Dejamos cocinar 5 minutos aproximadamente a fuego medio y tapado. Vigílalo de vez en cuando pues queremos que el ajo quede tierno, y no que se nos tueste .

Pasado ese tiempo, echamos 2 pellizcos de pimentón, sal al gusto y los gambones. Subimos el fuego y salteamos mezclando todos los ingredientes, con un par de minutos es mas que suficiente. Bajamos la potencia del fuego al minimo, exprimimos el limón y lo añadimos a la sartén. Mezcla bien todos los ingredientes y sigue dejándolo a fuego bajo hasta que terminemos de montar el plato pues queremos mantenerlo templado.


Mientras, en un plato, colocamos la lechuga, y la aliñamos con el aceite en spray llegando bien a todas las hojas, un poquito de vinagre de módena y sal.

Colocamos los gambones por encima y vertemos la salsa repartiéndola por todo el plato.