comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Ensalada de tomates rellenos de salmón en escabeche

Ensalada de tomates rellenos de salmón en escabeche
Ingredientes para una racion:
Para hacer el salmón en escabeche:

Medio vaso de agua
Medio vaso de vinagre
1 cucharada de aceite
1 lomo de salmón de unos 100 gr
50 gr de cebolla
1 cucharada de alcaparras
2-3 granos de pimienta
1 hoja de laurel
sal


Para la receta:

100 gr de salmón (incluido la cebolla y alcaparras)
2 tomates
sal
introduccion:
Deliciosa receta. Tenia un poquito de salmón en escabeche que me había sobrado de otro día, y ha surgido de la improvisación. Que rico por dios, y mas ahora que hace unos mas días calurosos.

A veces hago las recetas en las mismas proporciones, pero mas cantidad, para tener otro día comida lista en 5 minutos. Y este era el caso del salmón en escabeche, pero ojo, hago mas cantidad por comodidad , no por ello como mas, sino que sigo comiendo mi ración.

Verás que plato tan bueno, restringiendo el aceite por cucharadas, y el salmón a la cantidad de 100 gr que se complementa con mas ingredientes para nada problemáticos en nuestra dieta.

Este relleno es como para 2 tomates de unos 200 gr cada uno, intenta que sean de este tamaño mas o menos para que el relleno no sea ni muy escaso , pero que tampoco sea tan pequeños que no quepa nada.
Elaboracion:
Ponemos en un cazo el medio vaso de agua, el medio vaso de vinagre, 1 cucharada de aceite, las alcaparras, los granos de pimienta, sal al gusto , la hoja de laurel, y la cebolla cortada en tiras. Encendemos el fuego y dejamos cocer durante 10 minutos, Pasado ese tiempo añadimos el salmón cortado en tacos. Dejamos cocer un par de minutos y apagamos el fuego, el salmón se termina de hacer con el calor que guarda el cazo.

Dejamos enfriar y lo guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente. En realidad no hace falta hacerlo de un día para otro, pero la idea es comerlo fresquito y para ello necesita tiempo.

Preparamos los tomates, les cortamos la parte superior y con una cuchara vaciamos su interior. Echamos sal por dentro, y los dejamos boca abajo en un plato.

En un colador echa los 100 gr de salmón escabechado, cebolla y alcaparras para que escurra bien.

Mientras, en la picadora de la batidora echamos la pulpa de tomate y la trituramos, añadimos una cucharada de aceite, sal y pimienta al gusto, mezclamos, y lo echamos a un bol. Desmigamos por encima el salmón junto con su cebolla y alcaparras, Mezclamos bien. Observaras que no usamos vinagre en este paso, a pesar de llamarse ensalada, pero el punto de vinagre ya lo da el salmón que esta escabechado.

Rellenamos los tomates y a disfrutar.