comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Ensalada de rucula, cecina y parmesano

Ensalada de rucula, cecina y parmesano
Ingredientes para una racion:
Rúcula
25 gr de cecina
5 gr de queso parmesano en polvo
1 cucharada de aceite
Vinagre de Módena
1 pizca de pimienta
sal
introduccion:
La rúcula suele venderse en bolsas ya limpia y preparada, y con cantidad suficiente como para una ración. Yo la encuentro en Mercadona y Carrefour, pero vamos, es una hoja muy común hoy en día.

El parmesano rallado es ideal para dar un toque de queso sin pasarnos porque 5 gramos de parmesano rallado es muy poca cantidad y se reparte muy bien. Yo la he rallado con rallador pero te recomiendo unas bolsas de parmesano en POLVO.

La cecina suele ser bastante magra de grasa, no obstante puedes limpiar los bordes o zonas de grasa localizada que se quitan bastante bien con unas tijeras.
Elaboracion:
Primero vamos a poner en un bol la cucharada de aceite, la cucharada de vinagre de Módena, una pizca de pimienta y sal al gusto. Mezclamos como si batiéramos una tortilla, y añadimos las hojas de rúcula. Mezclamos bien para que todas las hojas queden impregnadas del aliño.

Con unas pinzas, vamos colocando en un plato la rúcula aliñada (así dejamos el exceso de aliño en el bol, pero no lo tires por si acaso luego te apetece añadir mas aliño.)

Por encima colocamos la cecina y espolvoreamos el parmesano por encima.