comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Endivias con salmón ahumado y requesón

Endivias con salmón ahumado y requesón
Ingredientes para una racion:
2 endivias
50 gr de salmón ahumado
1 cucharada de requesón (35 gr aprox)
orégano
sal
Aceite en spray o 1 cucharada de aceite acalórico
1 limón
introduccion:
El requesón es un queso muy recomendable para dieta, ya que es muy alto en proteína, y bajo en grasas e hidratos. El mio en concreto, 0% materia grasa. Además, lo que me gusta de este queso, es que se desmenuza fácilmente, con lo que se integra muy bien con el resto de ingredientes.

Yo hasta ahora había comido poco requesón, pero creo que tiene bastantes posibilidades, al ser un ingrediente con el que no pecamos, y con seguridad lo veremos en muchas otras recetas.

Otra curiosidad del requesón, es que aporta gran cantidad de calcio, 5 veces mas de calcio que la leche.
Elaboracion:
Lavamos las hojas de endivias, las secamos bien, las troceamos para nuestra ensalada y las ponemos en un plato llano. Las rociamos de aceite con nuestro spray de aceite, para que llegue bien a todas las hojas o bien echamos la cucharada de aceite acalorico, y removemos. Echamos sal al gusto.

Ponemos las lonchas de salmón ahumado, repartidas por encima.

Ya solo nos queda aliñar, para ello, exprimimos el zumo de un limón en un vaso, añadimos la cucharada de requesón, con una pizca de sal, removemos bien y ayudándonos de una cuchara vamos esparciendo este aliño por toda la ensalada . Volvemos a Rociar de aceite con spray.

Espolvoreamos orégano por encima para terminar.