comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Empedrat o ensalada de alubias con bacalao

Empedrat o ensalada de alubias con bacalao
Ingredientes para una racion:
1 lomo de bacalao de unos 100 gr
1 tomate de unos 100 gr
1 huevo cocido
25 gr de pimiento verde
25 gr de pimiento rojo
25 gr de cebolla
120 gr de alubias cocidas pintas o blancas (60gr secas).
Aceite en spray
vinagre de vino blanco
sal
perejil
introduccion:
Otra forma de comer legumbre, en invierno suele apetecer calentita y en verano en ensaladas, pero a mi no me importa comer legumbre fría en invierno igualmente , al igual que no dejas de comer ensalada de lechuga tampoco.

Yo he usado alubias pintas cocidas de bote, pero puedes usarlas blancas también, y si no tienes, pues cueces las alubias tu mismo/a.

Con esta ensalada ampliamos nuestras opciones de comer legumbre.

Te diré que sale una cantidad importante, por lo que es plato único, aunque en el menú semanal sano yo sugiero un primero y un segundo a mediodía, para que en caso de que quieras hacer los dos platos, éste lo comas con la combinación que te propongo, que seguro que es muy ligerita, una ensalada básica, un puré de verdura sin patata...
Elaboracion:
Ponemos a cocer el bacalao en agua SIN sal. Para ello, esperamos a que hierva el agua, y en ese momento incorporamos el bacalao para que cueza durante 5 minutos. Pasado ese tiempo esperamos a que enfríe y desmigamos.

Mientras, picamos en cubitos el tomate, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y el huevo cocido.

Abrimos el bote de alubias cocidas, nosotros solo vamos a necesitar 120 gr de alubias lavadas y bien escurridas.

En un bol ponemos todos los ingredientes, las verduras picadas, el huevo, el bacalao y la legumbre. Rociamos con aceite en spray mientras mezclamos todos los ingredientes. Aliñamos con el vinagre, espolvoreamos perejil, y prueba para comprobar el punto de sal, para que si lo consideras necesario añadírselo, pues el bacalao suele tener su punto de sal y mejor no pasarse.

Servir.