comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Crepe de tortilla vegetal

Crepe de tortilla vegetal
Ingredientes para una racion:
2 huevos
1 esparrago gordo
1 tomate pequeño
lechuga
sal

Para la falsa mayonesa:

4 cucharadas de queso fresco batido 0% grasas
1 yema de huevo cocida
½ cucharadita mostaza
sal
2 gotas de edulcorante o 1 pizca en polvo
zumo de limón unas gotas o vinagre
introduccion:
Quién dijo que no se podían comer crepes cuando quieres adelgazar??? Vaaaale este tiene un poco de truco pero esta muy bueno.

Realmente si te das cuenta, esta receta es la base de muchas posibles variantes a mi según estoy escribiendo se me ocurren unos cuantos, aunque hayamos aprendido a hacer este, mas adelante publicare variantes, no esta de mas ir innovando también con platos base para tener mas ideas.
Elaboracion:
Cascamos nuestros huevos en un plato hondo, salamos al gusto y los batimos.

Buscamos la sartén anti-adherente con mayor diámetro que tengamos y la rociamos con nuestro spray de aceite para que no se nos pegue la tortilla “crepe”. La ponemos al fuego esperamos a que se caliente y vertimos los huevos moviendo la sartén para que se expanda lo maximo posible así nos quedara una capa fina (no te pases de fina) a modo de crepe. Cuando vemos que por un lado esta hecho y la parte de arriba también esta medio cuajada, la damos la vuelta y la hacemos por la otra cara. Ya esta nuestro crepe, lo colocamos en el plato y vamos con el relleno


Empezamos a hacer la falsa mayonesa de queso batido 0% M.G, Para ello cogemos la yema de un huevo cocido y la desintegramos con un tenedor, en una cucharada rasa de queso batido fresco 0% materia grasa. Cuando esté integrada completamente, añadimos el resto de ingredientes, es decir, las otras 3 cucharadas rasas de queso fresco batido 0%, la mostaza, la sal, el edulcorante, unas gotas de zumo de limón.
Mezclar bien y listo.

Cogemos el tomate, el esparrago y la lechuga y la picamos , salamos y removemos todo para que se mezcle y lo ponemos encima de nuestro “crepe”, añadimos 2 cucharadas de nuestra falsa mayonesa por encima. Lo cerramos y listo.