comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Crema fría de guisantes

Crema fría de guisantes
Ingredientes para una racion:
200 gr de guisantes
20 gr de cebolla
Zumo de medio limón
Medio diente de ajo
1 cucharada de aceite
100 gr de agua fría
Sal
20 gr de taquitos de jamón
introduccion:
Crema muy sencilla de hacer, siempre he relacionado los guisantes a plato tradicional, pero en este caso el resultado es muy refrescante y diferente. Ideal tanto para verano como para invierno puesto que los guisantes los tenemos todo el año.
Para los guisantes, yo he usado un guisante crudo congelado, es muy sencillo tenerlo en el congelador y coger la porción que necesitemos, dejando el resto para otras ocasiones sin que se nos estropee. El resto de ingredientes como veras son de los que tenemos en cualquier momento siempre en casa. Así que más sencillo imposible.

Como observaras el verde es intenso y eso se consigue con la forma de cocción que os comento en la receta.
Elaboracion:
Saca del congelador los 200 gramos de guisantes y así, congelados, ponlos en un cazo con agua sin sal al fuego. Cuando eche a hervir déjalo 4-5 minutos cociendo a fuego fuerte, pasado ese tiempo retira escurre y échalos en agua fría, (si lo pones con hielos incluso mejor), de esta manera obtenemos ese verde tan bonito.

Cuando los guisantes ya estén fresquitos, los escurres y los echas en el vaso de la trituradora, junto con el zumo de medio limón, la cebolla, la sal al gusto, el ajo, la cucharada de aceite y el agua. Tritura bien durante 2 minutos por lo menos.

Resérvalo en la nevera para que esté fresquito.

A la hora de servir, pon los taquitos de jamón esparcidos en un plato y mete en el microondas 1 minuto o 1 minuto y medio, vigilando que no se quemen porque depende de la potencia de cada microondas.

Ya solo queda emplatar, lo sirves en un plato hondo, y pones los taquitos por encima.

A comer.