comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Crema de champiñones

Crema de champiñones
Ingredientes para una racion:
200 gr de champiñones
50 gr de cebolla
1 ajo
1 cucharada de aceite
½ pastilla avecrem de verduras
1 vaso de agua
sal
1 pizca de pimienta
2 cucharadas de leche evaporada.
introduccion:
Hoy estaba en el supermercado con la idea de hacer esta crema de champiñones, y tenia la duda de si comprarlos frescos o en lata. Sabia que si me decantaba por los frescos, estaría delicioso, asi que decidí decantarme por comprar los champiñones en lata. ¿Porque? Para ponerme en el lugar de la gente que rechazaría hacer esta receta, por lo de limpiar y complicarse con los champiñones.

Si eres cocinillas y los compras frescos, mejor que mejor, pero te diré que el resultado con los champiñones envasados en lata, ha salido muy bueno. Y siempre de esta manera, podréis tener en vuestra despensa latas de larga caducidad, y para días en lo que no quieras complicarte, porque para el día a día, nos gusta cocinar sencillo, rápido y bueno.
Elaboracion:
En un cazo, ponemos a pochar la cebolla y ajo picados finito, con la cucharada de aceite. Lo tapamos, y dejamos unos 10 minutos a fuego medio (siempre vigílalo para asegurarte de que la temperatura es buena, y no se quema).

Cuando la verdura esté tierna, añadimos los champiñones escurridos, y rehogamos mezclando bien todos los ingredientes durante un par de minutos, es entonces cuando añadimos el vaso de agua, la mitad de la pastilla de avecrem y dejamos hervir hasta que se deshaga la pastilla.

Echamos las 2 cucharadas de leche evaporada y la pizca de pimienta.

Trituramos con la batidora, y probamos por si necesita sal, ya que la pastilla de avecrem ya le da el punto salado, pero ésto, a tu gusto.

Listo para servir.