comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Coliflor gratinada

Coliflor gratinada
Ingredientes para una racion:
200 gr de coliflor
20 gr de taquitos de jamón
1 ajo
1 cucharada de aceite
sal
queso en polvo.

Para la bechamel light:

1 cucharada de aceite
1 quesito
200 gr de calabacin
20 gr de cebolla
70 gr de leche
Pimienta
Nuez moscada
sal
introduccion:
Esta receta va a sorprenderte seguro por la bechamel que vamos a hacer. Realmente queda súper rica, es más sana, y la vamos a poder utilizar para muchos otros platos como iremos viendo, a lo largo de recetas que vaya publicando.

Como verás, no indico cantidades en el queso en polvo, en la receta os hablo de usar 2 pellizcos, y como puedes imaginarte, esa cantidad es despreciable por lo que podemos permitírnoslo perfectamente.

Para la foto, he querido dejar la coliflor en arbolitos grandes, pero creo que es mas práctico gratinar con la coliflor en trocitos mas pequeños, para que la bechamel llegue bien a todos los trozos.
Elaboracion:
Empezamos por la bechamel light, para ello, pon a rehogar en una cucharada de aceite el calabacin y la cebolla picadas muy finito durante 20-25 minutos aprox a fuego medio y tapado. Vigila y remueve de vez en cuando. Pasado ese tiempo, comprueba que las verduras están tiernas, de manera que se parten a la mitad sin apenas esfuerzo con un tenedor.

En el vaso de la batidora añadimos la leche, el quesito, la sal, la pizca de pimienta y pizca de nuez moscada y las verduras cocinadas. tritura. La bechamel está lista. Te diré que la cantidad que sale, es para dos raciones por lo que usa la mitad y la otra mitad ya la tienes hecha para otro momento, pero me resultaba engorroso hacer esta salsa con menos ingredientes. Intento llevar todas las recetas a una ración pero en algunos casos compensa hacer varias raciones, y nosotros solamente comer la ración, el resto se puede congelar y esta listo para otro día.


Ponemos a cocer la coliflor, para ello echamos un vaso de agua en la olla express, esperamos que se ponga a hervir, y es en ese momento cuando incorporamos la coliflor y cerramos la olla. Ponemos a fuego medio y en unos 10 minutos debería estar hecho. Dejamos reposar hasta que se pueda abrir la olla.

Mientras tanto, en una sartén rehogamos en una cucharada de aceite, un ajito picado finamente a fuego suave, de manera que se haga lentamente y no se tueste , si ves que en algún momento comienza a tostarse reduce mas la temperatura. Pasados 10 minutos incorpora el jamón y cocínalo durante 1 o dos minutos, moviéndolo.

Ya solo queda montar el plato y hornear, en una fuente ponemos la coliflor bien escurrida y troceada, echamos sal al gusto, repartimos por encima el ajo y jamón rehogados. repartimos la bechamel light por encima, y echamos dos pellizcos de queso en polvo como si de sal se tratara. Metemos al horno a máxima potencia para que se gratine.