comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Coliflor al ajoarriero

Coliflor al ajoarriero
Ingredientes para una racion:
250 gr de coliflor cocida
1 ajo hermoso
1 cucharada de aceite
Pimentón
vinagre de vino blanco
Sal
introduccion:
La coliflor es una de mis verduras favoritas como primero. Normalmente aliñada con aceite y vinagre ya esta buena pero esta es una manera diferente de hacerla y bastante resultona. Te animo a que la pruebes.

La coliflor yo la compro congelada en crudo en bolsas de 1 kg , lo cual me viene muy bien porque es sacar las porciones que necesito y lo tengo a manos en todo momento.

Espero que te guste.
Elaboracion:
Cocemos la coliflor en la olla express, para ello echamos en ella la coliflor, un vaso de agua y lo ponemos al fuego sin tapar, esperamos a que hierva y entonces lo tapamos y cocemos durante 15 minutos.

Acabado el tiempo, la coliflor tiene que estar muy tierna. La escurrimos y reservamos.

Ponemos a sofreír un ajo en una cucharada de aceite, durante 10 minutos a fuego medio. Movemos de vez en cuando, para que no se nos queme ni tueste.
Pasado este tiempo añadimos media cucharada de pimentón dulce, removemos bien y añadimos la coliflor escurrida, rehogamos todo 5 minutos para que se mezcle bien con el refrito de ajos y pimentón.

Y finalizamos echando un chorretón de vinagre de vino blanco y sal al gusto, como si estuviéramos aliñando una ensalada. Lo dejamos un minuto mas moviendo para que se integren todos los ingredientes y servir.