comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Coles de bruselas salteadas con jamón

Coles de bruselas salteadas con jamón
Ingredientes para una racion:
200 gr de coles de buselas
20 gr de jamon en taquitos
1 ajo
2 pellizcos de pimentón
1 cucharada de aceite
sal
introduccion:
Otro plato muy sencillito, pero como os he comentado muchas veces, es necesario tener apuntados todos los platos que cocinamos para recordarlos, pues sino tendemos a comer siempre lo mismo, y si pasas por alto platos. que sea porque no te apetece, no porque no te acuerdes, ese es el fin de nuestro recetario.

Las coles de bruselas que yo he usado son congeladas. Es bastante comodo tenerlas en el congelados y descongelar la cantidad que necesito.
Elaboracion:
Poner a cocer las coles en la olla express, ya sabes, las pones en la olla con un vaso de agua, esperas a que hierva, cierras la tapa y lo pones a máxima potencia, cuando empiece a pitar, lo bajas de temperatura y dejas cocinar 5 minutos. Pasado ese tiempo apagas completamente el fuego. Cuando puedas abrir la olla escurre las coles.

Mientras, en una sartén echamos una cucharada de aceite, en ella rehogamos 1 ajo durante 5 minutos a fuego medio y tapado, pasado el tiempo añadimos el jamón y el pimentón mezclamos mientras se cocina durante 1 minuto. Añadimos las coles de bruselas escurridas, y las salteamos a fuego fuerte durante un par de minutos.Si quieres puedes añadir un chorrito de vinagre en este momento, pero a mi asi ya me parece que están súper ricas.

El plato esta listo para comer.