comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Cogollos con anchoas

Cogollos con anchoas
Ingredientes para una racion:
2 cogollos de lechuga
1 lata de atún al natural
4 anchoas en aceite
4 pimientos del piquillo
1 cucharada de aceite acalórico
vinagre de modena o de jerez
sal
introduccion:
Otra de esas recetas que se escapan a la típica ensalada de siempre, pero que muchas veces no la recordamos. Así que, ha llegado el momento de sacarla del baúl de los recuerdos.

Es lo que yo llamo un plato en el que comes mas por menos, pues estás comiendo un primero contundente con muy pocas grasas e hidratos, que nos sacia y nos prepara para que nuestro segundo con toda seguridad casi ni puedas terminártelo.

Comiendo como te digo en las reglas de oro vas a darte cuenta que de repente tu apetito se regula de manera que si antes comías mas de lo que debías, pasaras a no poder con tanta cantidad. tenemos que ir comiendo por raciones todo lo demás sobra , y veras como termina regulándose tu cuerpo solo.
Elaboracion:
Tan sencillo como coger 2 cogollos de lechuga, que habremos lavado previamente para quitarle la posible suciedad o tierra que tenga. Los partimos por la mitad, y los ponemos en nuestro plato boca arriba. Les echamos un poquito de sal (no te pases que la anchoa ya viene salada)

Cogemos nuestras anchoas en aceite, y las escurrimos en papel de cocina para que absorban todo el aceite que tengan, y ponemos una anchoa por cada cogollo.

Entre cogollo y cogollo, colocamos los pimientos de piquillo con el atún al natural por encima

Solo queda aliñar. Recomiendo vinagre de jerez o módena porque le da un toque mucho mas rico, y por último regamos todo con una o dos cucharadas de aceite acalórico .