comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Chipirones plancha sobre tomate

Chipirones plancha sobre tomate
Ingredientes para una racion:
200 gr de chipirones
1 ajo
1 cucharada de aceite
varias rodajas de tomate
perejil
zumo de limón
sal
introduccion:
Los chipirones son un alimento que, ademas de ayudarnos a variar nuestras comidas, es muy ligero.

Para que los chipirones se hagan bien, es importante ponerlo a fuego fuerte, y no hacerlos todos de golpe, ya que sueltan mucha agua y sino se cuecen, por lo que es mejor que los pongas separados unos de otros, en la plancha o en una sartén grande .
Elaboracion:
Cortamos unas rodajas de tomate que pondremos de cama en un plato. En mi caso, los tomates eran grandes, así que con 3 rodajas hermosas han bastado. Las rociamos de aceite con el spray, y espolvoreamos perejil y sal por encima. Reservar.

En un mortero, machacamos un ajo bien, le incorporamos junto con una cucharada de aceite, en una sartén pequeña a fuego medio para que el ajo se haga lentamente.

Mientras, ponemos a calentar otra sartén antiadherente grande (o bien en una plancha) a la que rociaremos de aceite con nuestro spray, a fuego fuerte. Cuando haya cogido temperatura vamos añadiendo los chipirones. Como he comentado antes, procura hacerlos bastante separados unos de otros , en varias tandas si hace falta, ya que sueltan tanto agua, que sino se cuecen, y lo que queremos es que el agua se evapore rápido, para que se tuesten a la plancha.

Una vez que los chipirones estén hechos, vete poniéndolos encima de la cama de tomate, alíñalos con el ajo y aceite que pochaste en la otra sartén y rocía con el jugo de medio limón por encima, echa sal al gusto por encima de los chipirones , y espolvorea perejil.

El tomate con los chipirones queda delicioso.