comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Champis en barquita con jamón

Champis en barquita con jamón
Ingredientes para una racion:
300 gr de champiñones enteros
20 gr de taquitos de jamón
1 limón
1 ajo
sal
Aceite en spray
perejil
introduccion:
Primero que todo, lo siento por la foto, no se porque me ha quedado tan amarilla, cuando vuelva a repetir esta receta la cambiare, porque la verdad que estos champiñones están muy ricos y la foto no hace justicia.

Estaba hoy por el supermercado y me he topado con unos vistosos champiñones así que he recordado esta receta . Es un plato bastante vistoso, con apenas nada de grasa ni hidratos así que anímate a hacerlos.
Elaboracion:
Cogemos nuestros champiñones y les quitamos el pie (yo no les tiro, siempre se pueden picar y echarlos a un revuelto por ejemplo).
Nos quedamos con la cabeza del champiñon que lavaremos bien para quitarles toda la posible tierra y suciedad que tengan, y los disponemos boca arriba en nuestra cocotte (si no tienes, pues en una fuente que puedas tapar con un plato o algo) . Les echamos sal por encima y reservamos.

Cogemos un ajito y lo machacamos en el mortero, añadimos una pizca de sal, el zumo de 1 limón grande y los taquitos de jamón. Y vamos rellenando cada champiñon con todo este majado. Tapamos nuestra cocotte o fuente y lo metemos al microondas unos 4 o 5 minutos a máxima potencia en función de tu microondas.

Acabado el tiempo, colocamos los champiñones en nuestro plato. Rociamos los champiñones con aceite en spray.

Terminamos el plato espolvoreando perejil por encima y listo.